Obras para instalaciones olímpicas Río 2016 alcanzan mil 700 millones de dólares

Share Button
Por Xinhua | 31 enero, 2016 |
0

Río de Janeiro 2016RIO DE JANEIRO-.  Las obras para la construcción de las instalaciones que acogerán las distintas pruebas de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro suman hasta ahora 7.070 millones de reales (unos 1.740 millones de dólares), informó hoy la Autoridad Pública Olímpica (OPA).

Según el documento semestral de la OPA, los gastos en las obras para los Juegos Olímpicos subieron 5,99 por ciento en comparación con el último informe presentado, cuando la inversión realizada hasta ese momento era de 6.670 millones de reales (unos 1.644 millones de dólares).

Del incremento de 400 millones de reales (unos 98 millones de dólares) registrado en los últimos seis meses, 290 millones de reales (unos 71 millones de dólares) corresponden a gastos de energía, debido al aumento de tarifas establecido por el gobierno, explicó la entidad.

El resto (unos 27 millones de dólares) es por la instalación en el balance del costo de las gradas temporales que serán empleadas en algunos de los pabellones.

El dinero se destinó a 47 proyectos olímpicos, los cuales son financiados en un 40 por ciento con recursos públicos, mientras que el otro 60 por ciento son de la inversión privada.

La OPA destacó en su informe que 19 de los 47 proyectos previstos ya están concluidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *