Obtiene Granma la sede nacional por el Día del campesino cubano

Share Button
Por Rafael Traba Bordón | 27 abril, 2019 |
1
FOTO/ Luis Carlos Palacios

Los campesinos de Granma acaban de resultar ganadores en la emulación nacional por el 17 de mayo, fecha en que Fidel firmó la primera ley de reforma agraria en la zona serrana de La Plata, en las históricas montañas de la Sierra Maestra.
Yaquelín Puebla Lachel, presidenta de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la provincia, informó por vía telefónica desde la capital del país el reconocimiento de la máxima dirección de la organización a los resultados integrales del trabajo en los indicadores que se les miden en la emulación.


Los integrantes de ese movimiento en la provincia el año pasado contribuyeron de forma decisiva a que el territorio impusiera récords de producción de carne de cerdo, arroz y miel de abejas, además de los sustanciales aportes a la sustitución de importaciones en renglones como leche vacuna.


Al mismo tiempo se destacan en las entregas a los balances nacionales y provinciales de cultivos varios, ganado menor y otros de gran impacto en las ofertas a la población.


Los integrantes de la asociación nacional de agricultores pequeños en la provincia alcanzan resultados destacados además en el crecimiento de la membresía, la incorporación de las mujeres y jóvenes y otras en las que han trabajo con intensidad en este periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *