Obtienen título de Licenciadas en Periodismo tres granmenses

Share Button
Por Orlando Fombellida Claro | 8 junio, 2016 |
0
Mayté Rizo Cedeño expone su Trabajo de DiplomaFOTO/Orlando Fombellida Claro
Mayté Rizo Cedeño expone su Trabajo de Diploma / FOTO Orlando Fombellida Claro

Con la discusión  de sus respectivos trabajos de diploma, tres muchachas de la provincia de Granma concluyeron sus estudios de Licenciatura en Periodismo en la Universidad de Holguín, Oscar Lucero Moya.

Roxana Arean Matos, Mayté Rizo Cedeño y Dayanis Jorgen Infante, de Bayamo, Buey Arriba y  Niquero, en ese orden, realizaron la defensa de sus tesis de culminación de estudios de pregrado en la especialidad señalada, este martes 7 de junio, en la sala de conferencias de la Plaza de la Patria, en la primera ciudad mencionada.

La investigación de Roxana deviene Propuesta de indicadores para analizar la calidad de los productos audiovisuales.  Noticiero CNC  En Directo, en el cual  analiza el producto informativo audiovisual a través de las fases del proceso de elaboración de la noticia.

La Tesis de Mayté se titula El periodismo histórico a través del documental audiovisual, el cual refleja antecedentes y actualidad de los campamentos del  Comandante Ernesto Che Guevara en La Otilia y la Comandancia de La Mesa, en Buey Arriba, instalaciones que  han sido desatendidas en los últimos años, a pesar de su inmensos valores históricos y patrimoniales, lo cual provoca preocupación en las personas cercanas a esos lugares, y otras de diferentes puntos de la geografía territorial y nacional.

Dayanis  propone una estrategia de posicionamiento web, que tiene como principal trasfondo el análisis de factores de contenido, técnicos y de rutinas productivas, que permitan encaminar acciones y lograr que los contenidos del sitio www.cnctv.icrt.cu  estén en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Las tres granmenses obtuvieron la máxima puntuación de los tribunales constituidos para esos importantes actos académicos, integrados por catedráticos de la Universidad de Holguín, periodistas de esa provincia y de Granma.

Otros ocho jóvenes se graduarán, también, en estos días, de Licenciados en Periodismo en la Casa de altos estudios mencionada,  correspondiente al curso escolar 2015-2016.

La del año escolar próximo a finalizar, es la sexta graduación de Periodismo en la Universidad de Holguín, carrera en la que se ha titulado cerca de un centenar jóvenes de la provincia sede, Granma y Las Tunas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *