Obtienen título universitario abuelos bayameses

Share Button
Por Viviana Guerra Díaz | 14 junio, 2019 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

La primera graduación de la universidad del adulto mayor del Hogar de Ancianos Lidia Doce, de Bayamo, tuvo lugar este viernes como parte de los programas de atención a ese grupo etario.

 

La iniciativa, con 19 años en curso, está dirigida por el Ministerio de la Educación Superior, y la Asociación de Pedagogos de Cuba con el objetivo de lograr la identidad psicológica, descubrir y fomentar las potencialidades de ese segmento poblacional.

Bajo el lema Educar para trascender, se graduaron ocho abuelos, de edades comprendidas entre 76 y 85 años,

Mario Montero Romagosa refirió: “Nos sentimos muy bien, es una gran oportunidad para todos nosotros porque uno aprende de las cosas importantes de la vida, y puede ayudar a los demás”.

Se trata de un curso de superación, que disminuye el deterioro cognoscitivo mediante talleres y conferencias, convirtiéndose  en escenario de despliegue de potencialidades emocionales e intelectuales, pues no evalúa ni otorga calificación en puntuaciones aunque presenta un programa docente y semanas lectivas.

Sin importar el nivel educacional, propicia el desarrollo de los individuos, a través de las vivencias y no basados en sistemas competitivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *