Obtuvo Granma calificación de Bien en Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 4 octubre, 2017 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

La provincia de Granma alcanzó la calificación de Bien tras concluir, el martes último, el recorrido número 38 del Grupo nacional de la Agricultura Urbana, Suburbana y Familiar.

Pilón, Bayamo y Jiguaní resultaron los municipios de mejores resultados, mientras Río Cauto, por segunda ocasión consecutiva, recibió la evaluación de Regular aun cuando se le reconocieron avances en comparación con la etapa anterior pero mantiene deficiencias como el no contar con los representantes de esta actividad en siete de sus 10 consejos populares.

El Doctor en Ciencias Agrícolas Nelson Campanioni Concepción, al frente del Grupo nacional, llamó a producir posturas protegidas contra la humedad con el objetivo de garantizar las semillas para el desarrollo de las siembras, cosechas y autoabastecimiento de hortalizas en las condiciones de intensas lluvias.

Entre las medidas a cumplir por la provincia sobresale la relacionada con la aplicación de formas de pago que estimulen la productividad y permanencia de los agricultores y la generalización de la experiencia productiva de vegetales frescos todo el año en las comunidades del Plan Turquino de Las Guásimas, de Buey Arriba y Victorino, de Guisa.

En el resumen de la visita efectuado en Bayamo se otorgó la distinción de la Cuarta corona de la excelencia al parque ecológico Rosa Elena Simeón, de Campechuela, la que recibió Félix Pedro Guillén, de manos de Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido en Granma.

Hernández Hernández dijo que el territorio continuará buscando alternativas para producir más alimentos para el pueblo porque hay condiciones, potencialidades y disposición de hacerlo.

El también miembro del Comité Central señaló que Granma seguirá avanzando y multiplicará los esfuerzos para contribuir también a la recuperación de otras provincias fuertemente afectadas por el huracán Irma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *