Ocupa Bolivia primer lugar de Sudamérica en inversión educativa

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 24 octubre, 2017 |
0
a Paz, – Bolivia ocupa hoy el primer lugar en inversión pública en el área educativa a nivel de toda Sudamérica, según informó el director de ese sector para el departamento de Tarija, Eudal Tejerina.

De acuerdo con Tejerina, el monto destinado a la enseñanza representa cerca del nueve por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

‘Bolivia en Sudamérica es el primer país con mejor inversión en educación y en Latinoamérica es el segundo, después de Cuba’, precisó el funcionario.

Desde su llegada al poder, hace 11 años, el gobierno del presidente Evo Morales convirtió la enseñanza en una prioridad del Estado.

‘La educación es sinónimo de liberación y de transformación’, dijo el mandatario al iniciar esta semana la entrega del bono Juancito Pinto, un estipendio para incentivar la matrícula escolar que beneficiará a más de dos millones de estudiantes.

Recordó el mandatario que antes de su llegada al poder la inversión en el área era de tres mil millones de bolivianos (431 millones de dólares) y ahora asciende a 22 mil millones de bolivianos (tres mil 165 millones de dólares).

Durante la última década fueron construidas aquí más de cuatro mil unidades educativas de nivel primario y secundario, unos 70 institutos técnicos y 27 escuelas superiores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *