Ocurre avería en transformador de alta potencia en Bayamo

Share Button
Por Leslie Anlly Estrada Guilarte | 4 marzo, 2016 |
0

La Empresa Eléctrica de la provincia de Granma informa a los clientes residenciales de Bayamo que en horas del mediodía de ayer un transformador de alta potencia de la subestación El Polígono sufrió una avería, por lo que gran parte de la ciudad sufre afectaciones de este servicio.

La  subestación El Polígono alimenta los circuitos de desarrollo, Amado Estévez, Jimmy Hirtzel y Montes Verdes, que dan servicio a los repartos bayameses de Ciro Redondo, Rosa la Bayamesa, Camilo Cienfuegos, Granma (conocido como Polígono), Jesús Menéndez, Antonio Guiteras, Viviendas Campesinas, Las Caobas, Roberto Reyes y Reparto Isert.

A los clientes afectados se les fue reponiendo paulatinamente el servicio mediante transferencias de carga desde otras subestaciones, lo que provocó sobrecarga de algunos circuitos, ocasionando afectaciones al servicio eléctrico en el horario pico de 6:00 pm a 9:00 pm.

Para implementar esquemas seguros de alimentación y normalizar el servicio, en la mañana de hoy se realizan cambios de calibre en varias zonas de la ciudad, mientras se investiga y repara el transformador afectado de la subestación El Polígono.

La Empresa Eléctrica ofrecemos disculpas a todos los clientes afectados por esta situación de emergencia, y trabaja para restablecer el servicio en el menor tiempo posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *