Ocurrencias y sonrisas para un cumpleaños

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 22 junio, 2017 |
0
Léster (a la izquierda) considera provechosa la posibilidad de intercambiar con payasos de varias provincias cubanas. FOTOS/Eliéxer Peláez Pacheco.

Manzanillo.- Las ocurrencias y travesuras desbordarán de sonrisas a los diversos públicos de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma, cuando casi una veintena de payasas y payasos protagonicen el primer evento Payasigolfeando 2017, del 30 de junio al 2 de julio.

Léster González Escalona, director y productor de espectáculos declaró a la prensa que las jornadas tendrán como motivación esencial el aniversario 225 de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, el 11 de julio, y los anfitriones serán el grupo local Magipayaseando y de teatro Ategua.

“Durante esos días confluirán aquí varios de nuestros colegas de La Habana, Camagüey, Las Tunas, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo, los que realizarán espectáculos en las comunidades de Las Novillas, Valerino, el reparto Camilo Cienfuegos, el Parque Vallespín, e instituciones sociales como el Hogar de niños sin Amparo filial y el Hospital Pediátrico”, dijo González Escalona.

El artista destacó la presencia de los payasos Florecita y Cebollita, Rehilete, del programa Peque Soy, de la Televisión cubana; el maestro Martell, director del proyecto Pentaclown Habana; así como a Cacharrito y Melodía, entre otros.

El teatro Manzanillo y la sala Miguel Benadives serán los escenarios principales del festival, en los que, además de espectáculos para los niños y niñas, se efectuarán talleres y conferencias sobre los diferentes tipos de payasos, el vestuario y maquillaje apropiado y los resultados del “payaso terapéutico”, nueva modalidad del  clown en Cuba y el mundo.

Los organizadores tienen las pretensiones de que Payasigolfeando trascienda como evento de reconocido prestigio nacional cada año, pues en la Mayor de las Antillas son pocos los eventos de este tipo. Los manzanilleros prenden las ideas e iniciativas con el propósito de que esta ciudad se convierta en la capital de las ocurrencias y sonrisas en la Isla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *