Ocurrió accidente de tránsito en Cautillo Merendero, Granma

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 4 enero, 2016 |
4
El personal médico del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes se aprestó a recibir a los lesionados/FOTO Rafael Martínez Arias
El personal médico del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes se aprestó a recibir a los lesionados/FOTO Rafael Martínez Arias

Un total de 17 lesionados es el saldo preliminar de un accidente de tránsito ocurrido al mediodía de hoy lunes 4 de enero de 2016, en Cautillo Merendero, localidad perteneciente a la suroriental provincia cubana de Granma.

Eliécer  Cañete  Sánchez, oficial de guardia operativo del Puesto de Dirección municipal del hospital provincial Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, al ofrecer los datos explicó que fueron informados al filo del mediodía de un accidente ocurrido en Cautillo Merendero, cuando un camión particular chocó contra un ómnibus Yutong que viajaba de Guantánamo hacia Camagüey, creándose de inmediato todas las condiciones en la institución de salud.

De la totalidad de lesionados, atendidos principalmente en Politraumas, Giraidis Gómez Martínez, de 44 años, de Camagüey, es hasta el momento la que más daños recibió, por lo cual es atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos Emergentes, refirió Cañete Sánchez.

Agregó el oficial de guardia operativo que está entre los recibidos en el “Céspedes” una niña de 3 años sin lesiones de la que se desconocen aún sus generales, pues su madre, aunque venía en el ómnibus no ha sido trasladada a este hospital.

Los lesionados son: Ivet Rodríguez Saviñón de 32 años, Najasa, Camagüey; Elizabeht Pérez Tamayo, 16 años, Esmeralda, Camagüey; Daniel Pérez Gómez, de 17 años,  Esmeralda Camagüey; Laina Pérez Albert, 11 años, Esmeralda, Camagüey;  Manuel Alejandro Céspedes  Cortina, 13 años, reparto Eléctrico, La Habana; Mariyakis  Calderón Benítez, 36 años Camagüey; Rosmary Laudet Calderón, 11 años, Camagüey; Magalis Benítez Rodríguez, 53 años, Camagüey; Marcelino Herrera Martínez, de 43 años, Camagüey;  Yaciel  Ramos Herrera, 16 años, Camagüey;  Yuleidis Gómez Martínez, de 44 años, Camagüey; Ariel  Pérez Manzano, de 44 años Camagüey, Marianne Pérez Uriarte, de Santiago de Cuba, 25 años, gestante; Belkis Matos Rodríguez, Najasa, Camagüey; Alionni Blanco Durrutí, de Camagüey, y Moraima Herrera, de Camagüey.

Al ser entrevistada Magalis Benítez Rodríguez, indicó que estaba dormida y despertó con la gritería de la gente, llovía  y la guagua estaba atravesada en la carretera, solo recibió golpes a un costado del cuerpo.

Por su parte Yaciel Ramos Herrera, de 16 años, dice: “Yo estaba en el tercer asiento de la guagua, se metió delante un bicicletero, el chofer trató de esquivarse y perdió el control, se atravesó en la carretera y el camión chocó con nosotros, yo lo vi todo, tremendo, la gente gritaba asustada”.

Los oficiales de la Unidad de Tránsito, perteneciente al Ministerio del Interior investigan las causas del accidente.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .

  1. Soy uno de los pasajeros del omnibus accidentado, quisiera agradecer a todo el personal de la salud y vecinos que nos ayudaron a trasladar a los heridos y en especial al personal medico del Hospital Provincial de Bayamo que nos atendio con mucha dedicación. Gracias

  2. Los bicicleteros se creen dueños de la vía y los choferes también andan apurados por llegar a su destino sin pensar en las consecuencias.

  3. Se beben de tomar medidas drasticas con los choferes que incurran en accidentes graves, asi como también con los bicicleteros que andan en las vías.

  4. Ciclistas, camiones particulares que se creen dueños de las carreteras de cuba y coches, costituyen una triada importante en la ocurrencia de accidentes en cuba, por ahí anda la cosa.