Ofensiva gubernamental caracteriza semana en Venezuela

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 30 junio, 2018 |
0
Caracas, – La ofensiva gubernamental para mejorar los servicios públicos y enfrentar acciones delictivas propias de la agresión económica, caracterizaron la semana que concluye en Venezuela.

Asimismo no faltaron los llamados e indicaciones del presidente Nicolás Maduro para cambiar la cultura productiva en las empresas del Estado, con el fin de generar un nuevo esquema no petrolero.

Durante la celebración del 15 aniversario del Frente Francisco de Miranda (FMM), actividad desarrollada el viernes en La Victoria, estado Aragua, el mandatario dijo que es necesario elevar los niveles de producción de estas empresas a manos del Estado.

‘Busquemos soluciones, encontremos soluciones productivas; Venezuela quiere un gran cambio productivo, toda nuestra patria nos apoya en este gran cambio económico, nuestra patria tiene una gran esperanza en que nosotros lo vamos a lograr’, dijo el mandatario.

Estas apelaciones coinciden con el recrudecimiento de la agresión en el plano interno de lo cual es indicativo el alza desmesurada de precios en los productos de primera necesidad, ropa, calzados, entre otros, que impulsa el sector privado.

Para enfrentar la crisis, el presidente instó a la recuperación de las empresas estatales, tarea que debe enfrentar el vicepresidente para el Área Económica Tareck El Aissami.

Entre otras acciones destacaron en la semana el cierre de las Mesas Estratégicas de Servicios Públicos, Productividad y Vivienda, automatizar el pago de pasajes de transporte urbano e interurbano, así como activar un plan de producción de 90 días.

Otro de los acápites abordados por la ofensiva gubernamental fue la fijación de precios de 50 rubros de primera necesidad, entre los que destacan el arroz, azúcar, leche, granos, cárnicos, huevos, y productos de aseo.

Ante estas decisiones, Maduro, manifestó que los productores, distribuidores y comerciantes que incumplan con lo acordado serán juzgados por la ley, y calificó este proyecto como la única vía para frenar la denominada guerra económica que pretende desestabilizar en el ámbito político y social al pueblo.

Las mesas técnicas de trabajo responden a las propuestas del jefe de Estado en las seis líneas de acción gubernamental para el período 2019-2025.

Durante semana, además, el gobierno entregó el inmueble dos millones 100 mil construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, un proyecto lanzado por Chávez en 2011 y que tiene continuidad con el gobierno de Maduro, quien aspira llegar a cinco millones de hogares en el 2025.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *