Oficial: Michel Platini se presenta a la presidencia de la FIFA

Share Button
Por AS | 29 julio, 2015 |
0
Plattini y blatter
Platini, con Blatter. | PATRICK B. KRAEMER

Como ha venido informando AS en los últimos días, Michel Platini, presidente de la UEFA, anunció finalmente este miércoles su intención de presentarse a las elecciones a la presidencia de la FIFA, que se celebrarán el 26 de febrero de 2017. El plazo para la presentación de candidaturas concluye el 26 de octubre de 2014 y Joseph Blatter, acosado por los escándalos de corrupción, no concurrirá a la reelección. “Hay momentos en la vida en que tienes que tener el destino en tus manos. Y estoy en uno de esos momentos decisivos”, dijo en la página oficial de la UEFA.

En una carta enviada a los presidentes y secretarios generales de las 209 federaciones miembro del máximo organismo del fútbol mundial y publicada en la web de la UEFA, el francés reconoció: “Se trata de una decisión muy personal, muy meditada, en la que se mezclan consideraciones sobre el futuro del fútbol y otras relacionadas con mi carrera personal”.

“Es también resultado de las expresiones de estima, de apoyo y de ánimo que muchos de ustedes me han prodigado. Hay momentos en la vida en los que uno debe decidir su destino”. “Yo me encuentro en uno de esos instantes decisivos, en una encrucijada entre la senda de mi vida y los acontecimientos que configurarán el porvenir de la FIFA”, confesó.

“Durante casi medio siglo, la FIFA no ha conocido más que dos presidentes. Esta estabilidad extrema encierra una especie de paradoja en un mundo sujeto a cambios radicales y en un deporte que ha experimentado una transformación económica considerable. Sin embargo, los sucesos recientes obligan a la máxima institución que rige el fútbol mundial a reformarse y a replantearse su gobernabilidad”, prosiguió el presidente de la UEFA.

En este sentido, el dirigente del fútbol europeo, de 60 años, aseguró que en los últimos meses había defendido sus ideas y propuestas “para devolver a la FIFA la posición y la dignidad que se merece”, destacando su aspiración de unir al mundo del fútbol hermanando a todas las confederaciones continentales y ofreciendo a las federaciones nacionales una causa común, “escuchando a todos y respetando la diversidad del fútbol en el mundo”.

Con todo, Platini afronta su posición como candidato “con entusiasmo y convicción, pero también con la humildad del que sabe que no podrá conseguirlo solo”. “Cuento con su apoyo y con nuestro amor compartido por el fútbol, para que juntos ofrezcamos a decenas de millones de apasionados por nuestro deporte la FIFA que todos ellos esperan: una FIFA ejemplar, unida y solidaria, una FIFA respetada, amada y popular”, sentenció el francés.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .