Ofrece PGR de México detalles sobre detención de El Chapo

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 enero, 2016 |
0

El ChapoMéxico-. La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció detalles sobre la detención del narcotraficante mexicano Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien hoy amanecerá en la cárcel de máxima seguridad de donde escapó en julio de 2015.

La noticia se dio a conocer al filo de la medianoche desde el hangar de la PGR en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Arely Gómez, titular de la PGR, manifestó que a partir de la fuga de El Chapo se  inició una investigación profunda y exhaustiva para localizarlo.

Habló de otra línea de investigación relativa a la intención de Guzmán de filmar una película biográfica, para lo cual estableció comunicación con actrices y productores.

Fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad del Altiplano Número 1, dijo Gómez, quien puntualizó el compromiso indeclinable en el combate contra el crimen organizado.

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, recordó lo expresado ayer por el presidente Enrique Peña Nieto al anunciar la recaptura de Joaquín Guzmán.

Osorio subrayó que esto demuestra que no existe delincuente fuera del alcance del Estado mexicano.

La captura es resultado de seis meses de arduo trabajo y del profesionalismo, valor y lealtad de quienes integran las instituciones de seguridad y le han cumplido a la ciudadanía, añadió.

A las 22:38, hora local de México, despegó anoche el helicóptero que trasladó al Chapo al penal del Altiplano, en el Estado de México.

Orso Iván Gastélum, El Cholo, identificado como jefe de sicarios del cartel de Sinaloa y al mando de la zona norte del estado, capturado ayer junto al capo, fue trasladado al mismo penal.

La víspera, Peña Nieto felicitó en un mensaje desde el Palacio Nacional a los miembros de todas las instituciones de seguridad que hicieron posible la recaptura del narcotraficante, uno de los más buscados del planeta.

El Chapo escapó del penal de máxima seguridad del Altiplano, en Almoloya de Juárez, en el Estado de México, la noche del 11 de julio del 2015 y fue detenido la víspera por la Secretaría de la Marina Armada en la ciudad de Los Mochis, en el estado de Sinaloa.

De esta cárcel se fugó a través de un túnel de un kilómetro y medio de extensión que conectaba el baño de su celda con un inmueble en construcción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .