Ofrecen en Bayamo concierto por el Día de la cultura cubana (+ fotos y video)

Share Button
Por Luis Carlos Frómeta Agüero | 21 octubre, 2019 |
0
FOTO/ Luis Carlos Palacios

El grito enérgico de Viva Cuba libre!, resultó el preludio  del Gran concierto cubano y universal, que bajo la dirección artística del pianista Frank Fernández, tuvo lugar en el teatro Bayamo, de la capital granmense.

Dedicado al Día de la cultura cubana y a la prima bailarina assoluta Alicia Alonso, la celebración devino encuentro  irrepetible de integración , para culminar la Fiesta de la cubanía, iniciada el pasado 17 de octubre.

 

 

Gran concierto cubano y universal celebra el Día de la Cultura Nacional, en Bayamo!!!!

Publicada por La Demajagua en Domingo, 20 de octubre de 2019

 

GRAN CONCIERTO “CUBANO Y UNIVERSAL”
Por Jorge Luis Batista
Fotos: Luis C. Palacios Leyva

La partitura del Canto Patrio,…

Publicada por Luis Carlos Palacios Leyva en Lunes, 21 de octubre de 2019

 

Por vez primera fusionaron sus intereses artísticos la orquesta Original de Manzanillo, la de Adalberto Álvarez y su son, el Coro profesional de la ciudad y el proyecto sinfónico San Salvador de Bayamo, a cargo del joven maestro Javier Millet.

Un amplio recorrido por la sonoridad nacional, puso a prueba el profesionalismo de los ejecutantes, en temas como Perla marina. y Canción de la mañana, esta última dedica a los Cinco héroes de la República de Cuba.

Durante la ocasión, las máximas autoridades del Partido, gobierno y Cultura en el territorio, entregaron reconocimientos a los Premios nacionales de la  música Wilfredo “Pachy” Naranjo y Frank Fernández, también a la orquesta de Adalberto Álvarez, por sus aportes al desarrollo cultural cubano.

El cierre del encuentro lo dispuso el clásico A Bayamo en coche, por sus cuarenta años de creado, popularizado incialmente por la orquesta Son 14, quien lo llevó a la máxima expresión popular de su tiempo.

El Gran concierto cubano y universal, una de las mejores propuestas  de la Fiesta de la cubanía, en su edición 25, dejó su impronta de lo que se puede hacer con pocos recursos y  sobrado talento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *