Ofrecen información para enfrentar al coronavirus

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 9 marzo, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Varios datos que nos mantienen alertas, preparados y activos frente a la amenaza mundial que representa el coronavirus, fueron brindados este lunes, a personal no especializado, en la Dirección provincial de Salud Pública.

La conferencia, a cargo de la doctora Iraida Álvarez Sadín, versó sobre el peligro cada vez más creciente de este virus, con altas tasas de infestación, que pueden convertirlo en una pandemia.

Según Álvarez Sadín aún no se sabe mucho del germen, pero se asegura que entre lo más preocupante está la respuesta que se le dará al mismo, pues hasta ahora no existe una vacuna para prevenirlo ni contrarrestarlo.

Entre los consejos figura el de actuar oportunamente para encontrar, aislar, tratar el caso y rastrear cada contacto para disminuir los contagios.

También se explicó en el intercambio que las personas con síntomas son las principales responsables de evitar la propagación. Entre los indicios está la aparición de fiebre, seguido de tos seca, y después de una semana comienzan a experimentarse dificultades para respirar, lo cual es seguido por complicaciones internas que pueden causar la muerte.

Asimismo, el análisis de las incidencias indica que su curso es más severo en las personas mayores con enfermedades crónicas, y que su periodo de incubación ha aumentado hasta 25 días.

Lo fundamental es prevenir con higiene, tener percepción del riesgo y acudir al hospital ante cualquier síntoma, para ser aislados, atendidos y  evitar la proliferación.

Uno de los peligros más grande es que evoluciona de manera extraña, y que en Cuba aunque estamos adoptando medidas para prevenirlo y combatirlo, si llegara a nuestro país, no tenemos experiencia en su tratamiento, como sucede en la mayoría de las naciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *