Ofrecen memorable velada dúo D’accord y agrupaciones de Granma

Share Button
Por Zeide Balada Camps | 16 septiembre, 2016 |
0
El dúo D’accord, Bayamo
El dúo D’accord, Bayamo / FOTOS Luis Carlos Palacios Leyva

El dúo D’accord, integrado por los experimentados artistas Marita Rodríguez, en el piano, y Vicente Monterrey, en el clarinete, ofrecieron una velada memorable, la noche de este jueves en Bayamo, junto a las agrupaciones de la provincia Granma, cultoras de la música de concierto.

El conjunto de música antigua Exsulten, el dúo Transparencia y el quinteto femenino Entre cuerdas, compartieron el espacio de presentación en el Museo provincial Manuel Muñoz Cedeño, y brindaron excelentes propuestas del pentagrama universal.

D’accord, procedente de la capital del país, deleitó al público con un repertorio que incluyó obras de Rossini, y de los compositores cubanos Eduardo Morales y José María Vitier, cuya elección ejemplifica la defensa de autores contemporáneos del país.El dúo D’accord

Durante la cita de lujo, Exulten conquistó los aplausos con las piezas Si dolce é il tormento, de Claudio Monteverdi; y las arias de Friedrich Heandel, Ombra mai fu, y Da tempeste il legno infranto, en las cuales sobresalió la defensa de los instrumentistas y la interpretación de la vocalista Tatiana González Echeverría.

Entre cuerdas, mereció elogios por llevar al formato de cuerdas integrado por guitarras, tres y laúd, composiciones como Cantos guajiros, de Jesús Ortega; Zapateo, de Efraín Amador y el Ave María, de Shubert, disfrutadas en esta ocasión.

El dúo Transparencia también se integraró a la función con sendas obras de Camillet Saint-Saens y Capricho, de Alfredo Diez Nieto.

Vicente Monterrey, solista del Centro nacional de la música de concierto, dijo sentirse sorprendido al ver la calidad de primera línea, de los músicos del territorio.

Marita Rodríguez, quien es además, profesora del Instituto Superior de Arte, consideró que hay mucho talento joven en la ciudad de Bayamo, y festejó que exista esa promoción hacia este tipo de manifestación, cuya elección va acompañada por un repertorio difícil alejado del facilismo.

Durante su estancia en la provincia ambos artistas ofrecieron una clase magistaral en la Escuela profesional de arte Manuel Muñoz Cedeño, y agradecieron la invitación y acogida en la provincia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *