Ofrecerán cursos de verano en municipios granmenses

Share Button
Por Beatriz Ganado Arias | 26 junio, 2019 |
0
FOTO/ Rafael Martínez

Más de 150 cursos impartirá la Dirección provincial de Educación en Granma a partir del 1 de julio, en los trece municipios, para la preparación de la familia en numerosos campos  del conocimiento.

Con una duración máxima de una semana, en estos podrán participar quienes lo deseen de forma gratuita sin límite de edad, y en la culminación se otorgará  certificado acreditativo.

Jorge Acosta Guerrero, jefe del departamento de Enseñanza Técnica y Profesional, aseguró que se impartirán 102 disciplinas de capacitación, diseñadas principalmente para los trabajadores del sector no estatal.

Materias como injertación frutal, corte y costura, manualidades, albañilería, logística de almacenes y servicios de belleza podrán ser estudiadas en los politécnicos y algunas zonas de la comunidad.

Por su parte, Rafaela Noriega Corrales, jefa del departamento de Educación de Adultos, expresó que se prevé la participación de más de 700 alumnos en los 50 cursos de inglés, francés, portugués y alemán, este último solo en Manzanillo, impartidos en todos los Centros de Idioma.

Asimismo, se desarrollarán otros de masaje, reglas de arbitraje para distintos deportes, navegación por la red y mensajería electrónica.

La Dirección provincial de Educación también presentará otras propuestas como intervenciones comunitarias, accesibilidad a laboratorios de computación e internet, recorridos históricos y la copia del Pa’ que te Eduques y otros materiales audiovisuales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *