Ofrenda floral de Raúl en honras fúnebres de general cubano

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 16 julio, 2016 |
0

LA HABANA-REALIZAN HONRAS FÚNEBRES AL GENRAL DE BRIGADA DE LA RLa Habana-.  Una ofrenda floral del General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, encabezó  hoy las honras fúnebres del General de Brigada de la Reserva Roberto Milián Vega, quien falleció este viernes a los  82 años.

En el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia de la Necrópolis Cristóbal Colón, en la capital, donde temporalmente permanecerán sus cenizas, el destacado combatiente de la lucha antibatistiana y que ocupó diversas responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), recibió el último adiós de sus compañeros de trabajo, amigos y familiares.

Entre los presentes en las exequias se encontraban el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del PCC y Viceministro de las FAR, y el General de División de la Reserva José Ramón Fernández, miembro del Comité Central del PCC  y asesor del Presidente cubano Raúl Castro.

Guardias de Honor le rindieron altos jefes militares, familiares e integrantes de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, encabezados por su presidente en La Habana,  Comandante Víctor Dreke.

Con sentidas palabras a sus seres queridos y al trasmitirles sus condolencias, José Ramón Fernández  se refirió no solo a la participación de Milián Vega en la epopeya de Playa Girón, al formar parte de las tropas artilleras, sino además a sus cualidades humanas, su espíritu revolucionario y conducta ejemplar ante la vida.

En la despedida de las honras fúnebres el General de Brigada Pedro Ondarse Díaz, jefe de Dirección del MINFAR,  subrayó que  también fue un compañero de armas querido y admirado por todos quienes le rodearon.

Tras evocar que nació el 28 de noviembre de 1934 en el municipio habanero de Guanabacoa, recordó que desde su etapa estudiantil se involucró en la lucha clandestina antibatistiana, y en 1958 se incorporó al Segundo Frente Oriental Frank País, al mando del entonces Comandante Raúl Castro Ruz.

Expresó que al triunfo de la Revolución ocupó diversas responsabilidades, durante la agresión mercenaria por Playa Girón combatió al frente de cuatro baterías de Obús 122 milímetros, y desde entonces laboró en la artillería,  y por sus resultados relevantes fue ascendiendo en grado y cargo.

El orador señaló además, que  Milián Vega tuvo el mérito de ser fundador del PCC, cumplió misión internacionalista en la República de Angola, y recibió numerosas condecoraciones, entre ellas, las medallas de combatiente de la lucha clandestina, de la guerra de liberación e Ignacio Agramonte de Primera Clase.

Ondarse Díaz afirmó que su vida y obra se caracterizó siempre por la seriedad en el cumplimiento de las tareas y una entrega sin límites a su profesión, a las FAR y a la Revolución, a la que unió una lealtad infinita al Comandante en Jefe y al General de Ejército Raúl Castro.

Constituyó una familia, a la que educó y formó en los principios que defendió con dignidad durante toda su existencia, dijo finalmente, no sin antes señalar que “en este momento de dolor por la pérdida de tan valioso combatiente, ratificamos nuestro compromiso de continuar el ejemplo que nos legó”

Las cenizas de Milián Vega permanecerán en el Panteón de los Veteranos de la Guerra de Independencia hasta que sean trasladadas hacia el Mausoleo del Segundo Frente Oriental Frank País, en fecha posterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *