Ofrenda floral de Díaz-Canel en homenaje a Julio Antonio Mella (+Fotos)

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 10 enero, 2020 |
0
Ofrendas florales del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República, depositadas al líder estudiantil Julio Antonio Mella, fundador del primer Partido marxista leninista de Cuba, en el aniversario 91 de su asesinato, en el memorial donde descansan sus cenizas, en La Habana, Cuba FOTO/Ariel Ley Royero

La Habana, – Ofrendas florales de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Presidente de la República de Cuba, así como también del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros, acompañaron hoy el homenaje de los jóvenes capitalinos a Julio Antonio Mella, en el Memorial que lleva su nombre, al pie de la escalinata de la Universidad de La Habana.

Ofrendas florales al líder estudiantil Julio Antonio Mella, fundador del primer Partido marxista leninista de Cuba, en el aniversario 91 de su asesinato, en acto efectuado en el memorial que guarda sus cenizas. FOTO/Ariel Ley Royero

Mónica Mestre, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la casa de altos estudios, declaró a la ACN que a 91 años de su asesinato un día como hoy en México, Mella sigue perteneciendo a esa raza de hombres inmortales, cuyas virtudes se convierten en semilla fructífera y por ello vive en el corazón de todos los cubanos.

Mónica Mestre, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), durante su intervención en el acto en homenaje al líder estudiantil Julio Antonio Mella. FOTO/Ariel Ley Royero

Afirmó que el dirigente estudiantil es una figura de la historia de Cuba muy cercana a las nuevas generaciones, las cuales saben ser dignas y generosas como él.

El sentido tributo al auténtico líder estudiantil forma parte de las actividades vinculadas a la asamblea XI Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) de Plaza de la Revolución, que tendrá lugar el domingo 12.

Lisara Corona Oliveros, secretaria general de la Juventud en ese municipio, dijo a ACN que en una fecha histórica como la de hoy no podía faltar el reconocimiento a quien constituye uno de los paradigmas de la organización cubana.

Presidieron el acto Denis Rivero González, funcionario del Comité Nacional de la UJC, y José Ángel Fernández Castañeda, presidente de la FEU, entre otros dirigentes.

El memorial Mella guarda las cenizas del líder estudiantil desde 1976.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *