Ofrendas de Fidel, Raúl y el pueblo de Cuba al esclavo rebelde

Share Button
Por | 5 noviembre, 2015 |
0

Limonar, Matanzas-.  A nombre de Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana, del General de Ejército Raúl Castro Ruz, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y del pueblo de la Isla, se colocaron hoy ofrendas florales al Monumento al esclavo rebelde.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, presidió el acto político-cultural y parada militar, en ocasión del aniversario 40 del inicio de la misión militar internacionalista en la República de Angola.

Acompañaron al vicepresidente otros miembros del Buró Político como Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el General de Cuerpo de Ejército Álvaro López Miera, viceministro primero de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, entre otros dirigentes políticos y del gobierno.

En los terrenos del antiguo ingenio Triunvirato, donde hace 172 años comenzó la mayor sublevación de esclavos acontecida en Cuba durante el siglo XIX, se rindió tributo hoy a los héroes y mártires de la Operación Carlota, nombrada así en honor a una de las líderes del alzamiento en tiempo colonial.

El General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, miembro del Buró Político del PCC y viceministro de la Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR), definió la Operación Carlota como la más prolongada, masiva y exitosa campaña militar internacionalista cubana.

Nuestros combatientes retornaron a la patria con la frente en alto, la amistad del pueblo angolano y la satisfacción del deber cumplido, y con los restos gloriosos de los hermanos caídos que no se olvidarán jamás; pocas veces una guerra ha estado acompañada de humanismo y modestia por los vencedores, afirmó Espinosa Martín.

El viceministro de las FAR agregó que el nombre de esta operación es homenaje a los cientos de esclavos que perecieron en combate o fueron asesinados durante la sublevación en Triunvirato, escenario del acto que hoy es también reconocimiento a los familiares que soportaron la ausencia de los internacionalistas.

Participó también en el acto político-cultural y parada militar, en ocasión del aniversario 40 del inicio de la Operación Carlota, una delegación de la República de Angola presidida por el General Cándido Van-Dúnem, ministro de los antiguos combatientes y veteranos de la Patria.

El talento artístico de la agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas, la compañía Danza Espiral, la actriz Patricia Marrero y la cantante Carmen Lidia Madem, amenizaron la ceremonia con toques y bailes representativos de las raíces afrocubanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .