Ofrendas florales a Frank País, Raúl Pujol y a los mártires

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 30 julio, 2018 |
0
Combatientes de la lucha clandestina colocan una ofrenda floral a nombre del Pueblo de Cuba, en el lugar donde cayó asesinado Frank País García el 30 de julio de 1957. Santiago de Cuba, 30 de julio de 2018/ FOTO Miguel Rubiera

Santiago de Cuba, -Ofrendas florales en nombre del pueblo de Cuba fueron depositadas hoy en sitios históricos de esta ciudad, en homenaje a Frank País García y Raúl Pujol Arencibia, asesinados hace 61 años, y a los mártires de la Revolución en su día.

En el Callejón del Muro, donde el jefe de acción y sabotaje del Movimiento 26 de Julio fue ultimado a balazos con solo 22 años, y a pocos pasos su compañero de luchas, se escucharon las voces del coro Madrigalista con piezas y versos de contenido patriótico.

Luego los presentes acudieron al parque Flor Crombet, conocido como la Placita de Santo Tomás, con la banda provincial de conciertos al frente, interpretando la marcha del 26 de Julio.

En el lugar, donde solían reunirse jóvenes revolucionarios para conspirar contra la dictadura batistiana, dos estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba regalaron una canción y poema, dedicados a los héroes.

Se encontraban los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, primer secretario del Partido en la provincia, Beatriz Johnson Urrutia, vicepresidenta del Consejo de Estado y presidenta de la Asamblea del Poder Popular a esa instancia, dirigentes de organizaciones políticas y de masas y combatientes de la Revolución.

Un ambiente de profundo patriotismo caracteriza a la urbe oriental cada 30 de julio, fecha en que cuelgan desde balcones, corredores y edificios  banderas cubanas y del 26 de Julio.
En esta jornada acontece un tributo al líder de la lucha clandestina en la Casa Museo Frank País García, donde vivió con su madre Doña Rosario y hermanos durante la niñez y la juventud.

En horas de la tarde se efectuará la tradicional peregrinación desde el parque Céspedes hasta el cementerio patrimonial Santa Ifigenia, con la masiva participación del pueblo, tal como ocurrió en 1957 cuando en sentida manifestación los santiagueros acompañaron los cadáveres de Frank y Pujol a la necrópolis para darle sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *