¡Oh, Tropicana!

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 19 octubre, 2016 |
0

Fotos Rafael Martínez AriasEntre los más aplaudidos acontecimientos que marcarán las memorias de esta XXII edición de la Fiesta de la Cubanía, evento histórico-cultural que desde el pasado día 17 y hasta este 20 octubre se desarrolla en la ciudad de Bayamo, capital de la suroriental provincia de Granma, estará sin dudas la presentación del Show de Tropicana Habana.

Arropado en su homólogo Bayam, durante las cuatro noches del evento, el espectáculo del cabaret Tropicana, el más famoso exponente de la recreación y vida nocturna en nuestro país, ha atraído a cientos de bayameses y granmenses.

De visita por primera vez en estos lares, la institución cultural capitalina presenta una síntesis del espectáculo ¡Oh, La Habana!, concebido a propósito de sus más de siete décadas, una suerte de obsequio que mezcla fiesta, colorido, espectáculo y cubanía.

Bajo la dirección artística de Armando Pérez, en la oferta sorprenden la sincronía, los variados cambios de lujosos vestuarios, y un repertorio de genuino sabor cubano donde el chachachá, el mambo, la guaracha, la rumba o los ritmos africanos se fusionan con el jazz latino, la samba o música española y brasileña.DSC_6115

Por poco más de una hora, bailarines y cantantes solistas se hacen acompañar de una orquesta en directo, todos de primera línea, en tanto la contorsión aporta nuevas sorpresas y aprehensiones.DSC_6164

Tropicana, con el eslogan “Un paraíso bajo las estrellas” ha perdurado durante 76 años de existencia con el mismo frescor con el que fue creado, el 31 de diciembre de 1939.

Su sede habitual es un cabaret singular construido en una zona boscosa al aire libre, donde su salón principal Bajo las Estrellas tiene una capacidad para 1000 personas.

Reconocido por ofertar la más auténtica y diversa música cubana , fue bautizado por el prestigioso investigador cubano Fernando Ortiz, como “la catedral del ritmo”.

La compañía de Tropicana ayer en el Bayam #FiestadelaCubanía/ Fotos Rafael Martínez Arias

Publicado por La Demajagua en Miércoles, 19 de octubre de 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *