Ola de calor prosigue afectando a egipcios

Share Button
Por | 21 agosto, 2015 |
0

El Cairo.-La ola de altas temperaturas que desde mediados de este mes afecta a todo Egipto prosigue enviando a centenares de egipcios a los hospitales, afectados por “golpes de calor”.

Según declararon hoy portavoces del ministerio de Salud, la víspera fueron hospitalizadas 133 personas, de las cuales 71 recibieron el alta médica ese mismo día.

En esta ocasión, según el ministerio, no se registraron muertes.
Los casos fueron contabilizados en las provincias de El Cairo, Giza, Qalioubiya, Suez, Sinaí del sur, Asuán, Qena, Assiut, Luxor, Sohag y Minya.

Desde que se inició la actual ola de calor las autoridades sanitarias egipcias alertaron a las personas con padecimientos crónicos, ancianos y niños a tomar especiales medidas de precaución como evitar cualquier actividad física en las horas diurnas y mantenerse constantemente hidratado.

La víspera el ministerio de Salud elevó a 110 el número de fallecidos en agosto como consecuencia de los efectos de las elevadas temperaturas, asociadas en esta ocasión a altos índices de humedad relativa atmosférica.
Cariotas consultados por Prensa Latina durante los días de mayor calor (temperaturas superiores a los 40 grados Celsius) manifestaron que nunca antes en su vida habían sentido semejante sensación de ahogo.

Para los próximos días la Autoridad Meteorológica de Egipto anunció un tiempo más benigno, con temperaturas de sólo 35 grados Celsius en El Cairo y unos 40 en el balneario de Sharm El Sheikh, en el Mar Rojo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .