Omán pone en funciones aplicación móvil para prevenir cáncer de mama

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 5 enero, 2018 |
0
Mascate, – Omán puso en funciones una aplicación móvil para la detección temprana de cáncer de mama, se informó hoy aquí.

Nombrada Promesa Rosada de Fatma, la aplicación está disponible para descarga gratuita en iStore y Google Play, tras la comprobación de eficiencia por médicos omaníes.

El sistema lleva el nombre de una mujer omaní que murió de la enfermedad y se pone a disposición de todos por el patrocinio de la familia de la fallecida.

Se trata del segundo país dentro del Consejo de Cooperación del Golfo que utiliza la aplicación, una herramienta interactiva para ayudar a reducir las muertes por cáncer de mama.

Si bien los exámenes mensuales regulares de los senos son clave para la detección temprana, el dispositivo informa sobre cuatro temas, el cáncer de mama, cómo prevenirlo, sus chequeos e instruye de cómo hacerlos.

La aplicación actualiza a los usuarios en el autoexamen, ayuda a establecer recordatorios en los controles clínicos anuales y al autoexamen mensual.

Los desarrolladores de la aplicación son el doctor Sri Mookambika, de la Clínica Barakath Al Noor, y el ingeniero informático Sai Aditya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *