Omara Durand: es un honor ir a la cita mundial de la juventud

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 23 agosto, 2017 |
0

Santiago de Cuba, – Siento un orgullo muy grande al integrar la delegación cubana al próximo Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, destacó en esta ciudad Omara Durand, Gloria del Deporte y múltiple campeona y recordista paralímpica y mundial.
Es un honor inmenso participar como joven cubana y estoy más contenta aún por representar a la provincia Santiago de Cuba, enfatizó la velocista de la categoría T-12 (débiles visuales profundos).

El XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes acontecerá del 14 al 21 de octubre venidero en Sochi, Rusia, con el lema: Por la Paz, la solidaridad y la justicia social, luchamos contra el imperialismo.

Durand resaltó que irá a la cita con gran regocijo, por asistir en nombre de todos los cubanos, especialmente de los jóvenes.

También llevaré con dignidad mi pertenencia al movimiento deportivo santiaguero, subrayó la corredora de 25 años, quien obtuvo el lauro de Más Destacada del deporte para discapacitados en Cuba por segundo año consecutivo en 2016, ocasión en la que además resultó la Más Popular.

En esta edición el Festival  estará dedicado al Comandante en Jefe Fidel Castro, líder histórico de la Revolución cubana, y esa es otra de las motivaciones de Omara que desea entregarles a los participantes un poquito de la Cuba de Fidel, según confesó.

Durante estos días en la Mayor de las Antillas  se han realizado disímiles actividades para celebrar el evento, con iniciativas como festivales a niveles locales y campamentos de verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *