OMS alerta: bajos niveles inmunitarios en la población para detener la COVID-19

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 19 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Tomada de ACN

La Habana, – Mike Ryan, director ejecutivo para Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la población mundial se encuentra alejada de los niveles de inmunidad de rebaño necesarios para detener la transmisión de la COVID-19.

Según publicó la agencia Rusia Today, el representante de la OMS explicó que todavía se desconoce cuál es el nivel de inmunidad en la población y si esto suprime la transmisión, debido a que aun muchas personas son susceptibles al nuevo coronavirus.

Todavía estamos muy lejos de saberlo y estaremos lejos mientras no haya una vacuna efectiva, precisó, y aseguró que los científicos aún tienen mucho que debatir, investigar y resolver.

El director ejecutivo instó, además, a concentrarse en lo que se puede hacer actualmente para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Reconoció que existen varios factores que influyen en la enfermedad y detalló que la transmisión y susceptibilidad varían en función del país.

No podemos esperar solo la inmunidad comunitaria como única esperanza, tenemos que trabajar para salvarnos nosotros mismos, dijo el experto.

La COVID-19 ha dejado más de 775 mil muertes y casi 22 millones de infectados a escala mundial, según los datos de la Universidad Johns Hopkins, paralelamente, casi 14 millones de personas se han recuperado desde el inicio del brote, informó Rusia Today.

En búsqueda de la solución a esta pandemia, distintos países se encuentran trabajando en la vacuna; China, Alemania, Estados Unidos y Reino Unido forman parte de la lista junto a Rusia, que recientemente comenzó de manera oficial la producción de su vacuna Sputnik V.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *