OMS denomina al coronavirus como Covid-19

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 febrero, 2020 |
0

Ginebra, – La Organización Mundial de Salud (OMS) denominó a la enfermedad causada por el coronavirus como Covid-19, en un foro global que sesiona hoy en la sede de la entidad para avanzar en las investigaciones y futuros tratamientos.
Las primeras dos letras “Co” significa corona, “vi” de virus y  la letra “d” de enfermedad, explicó el director general de la OMS  Tedros Adhanom Ghebreyesus, al anunciar el nuevo nombre.

Puede pronunciarse y no alude a una localización geográfica específica, un animal o un grupo de personas para evitar estigmatizaciones, destacó.

La denominación Covid-19 es significativamente diferente a anteriores coronavirus que también causaron alarmas sanitarias internacionales en años pasados, como el SARS (síndrome respiratorio agudo y grave) o el MERS (síndrome respiratorio de Oriente Medio), este último con alusión al origen geográfico de la enfermedad.

Desatada a fines de año en Wuhan, China, el número de víctimas mortales del ahora Covid-19 ya supera el millar y se sitúa en mil 017, según las más recientes estadísticas.

Durante la apertura del foro, que reúne a 400 científicos, virólogos y epidemiólogos, Tedros advirtió que el brote representa una amenaza muy grave para todo el mundo. Pido a los científicos que aceleren sus trabajos para poner a punto tratamientos, test de diagnóstico y vacunas, solicitó.

El encuentro busca avanzar en el conocimiento del origen de la enfermedad, sus vías de transmisión, su gravedad y las medidas que han de tomarse contra ella, según nota emitida por la entidad sanitaria global.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *