OMS insiste en garantizar información veraz sobre el coronavirus

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 febrero, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido

Ginebra, – La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió hoy en la necesidad de garantizarle a la población una información oportuna y veraz sobre el nuevo coronavirus, originado en China y con casos en varios países.“Hemos trabajado con Google para asegurarnos de que la gente que busca información sobre el coronavirus vea la información de la OMS al principio de sus resultados de búsqueda”, explicó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

La organización sanitaria facilitó datos oficiales sobre el coronavirus a la compañía, la cual lanzó una nueva herramienta llamada “alerta SOS” para mostrar información y recursos importantes sobre la enfermedad en los resultados de una búsqueda en internet.

Según indicó el director de la OMS, plataformas como Twitter, Facebook, Tencent y TikTok también han tomado medidas para limitar la difusión de rumores y desinformación sobre el virus y el brote.

Diversas son las informaciones que circulan en internet sobre este tema, pero muchas de ellas incluyen teorías falsas relacionadas con el origen o cura del virus, así como exageraciones de la cifra de muertos y enfermos.

El coronavirus 2019-nCoV y su consecuente neumonía ha dejado en China al menos 361 muertos, mientras se reportaron 17 mil 238 personas contagiadas, entre ellas 16 extranjeras, de los cuales cuatro fueron dados de alta y los restantes están en cuarentena con condición estable.

En ese contexto, el gigante asiático llamó a la solidaridad mundial, a rechazar el surgimiento de actitudes discriminatorias y la imposición de restricciones de viajes en algunos países a sus ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *