ONAT por mayor captación de ingresos

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 1 marzo, 2019 |
1

Los trabajadores granmenses vinculados a la administración tributaria, se pronunciaron este jueves por intensificar su gestión en la captación de ingresos tanto de personas naturales como jurídicas.

Durante el balance de su gestión en el 2018, centraron el debate en cómo contribuir a que todos los municipios logren superávit económico, y logren ingresos generales superiores a sus gastos.

En ese sentido se habló de la pertinencia de identificar aquellos actores económicos que no tributan, de cómo cobrar las deudas tributarias, llevar a vías de hecho los delitos de evasión fiscal, y perfeccionar los controles fiscales intensivos y extensivos, todo por llegar a las reservas de ingresos existentes en cada localidad.

En el 2018, las auditorias fiscales alcanzaron una determinación total de más de 15 millones de pesos y de estos poco más de cuatro millones quedan pendientes de cobro.

En cuanto a los controles intensivos a personas naturales, en la etapa se realizaron 300 fiscalizaciones, de estas 266 vinculadas a la Declaración Jurada, y de esta cifra excepto 10, las otras fueron rectificadas.

Acciones similares y otras se potenciarán este año con vistas a alcanzar índices superiores de disciplina fiscal y efectividad en el control de obligaciones.

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (Onat) en Granma prevé lograr en el período resultados superiores en la campaña de Declaración jurada y pago de tributos, y lograr la inscripción al GESTI de la totalidad de los contribuyentes migrables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. Lo bueno seria tambien aparjedo a ese exfuerso que hacen los funcionarios de la ONAT, deberia tambien preocuparse por las condiciones de trabajo pongo como ejemplo la ONAT Municipal de Bayamo que apenas cuenta con baños para los trabajadores.