ONU analiza progresos de la paz en Colombia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 enero, 2017 |
0

colombia-pazNaciones Unidas.-El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas analiza hoy los progresos en la implementación del acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).

Se espera que el jefe de la Misión Política de la ONU encargada de acompañar la materialización del pacto, Jean Arnault, informe al órgano de 15 miembros acerca de la situación en el terreno.

Sobre la mesa están algunas cuestiones que pudieran centrar las discusiones del Consejo, entre ellas la habilitación y las condiciones de las 26 zonas de transición para los guerrilleros, de cara a la dejación de las armas y su reincorporación a la vida civil.

También resulta de interés la verificación del alto el fuego acordado por el Gobierno y las FARC-EP, chequeo que corresponde a un mecanismo tripartito con la participación de Naciones Unidas.

Tras varios años de negociaciones en La Habana, Cuba, las partes lograron en la segunda mitad del 2016 el acuerdo para poner fin a un conflicto extendido por más de medio siglo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .