ONU condena ataque terrorista en Bamako, Mali

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 20 noviembre, 2015 |
0

Naciones Unidas-.  El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el ataque terrorista que dejó en las últimas horas más de 20 muertos y varios heridos en el hotel Radisson Blu de Bamako, la capital de Mali.

En un comunicado, el diplomático calificó de horrendo el atentado, que incluyó la toma de rehenes por yihadistas, acción reclamada por una filial de Al Qaeda.

Ban transmitió sus condolencias al gobierno maliense y a los familiares de las víctimas, cuya cifra pudiera crecer dada la naturaleza del ataque.
Según la Misión de Naciones Unidas en el país africano, hombres armados irrumpieron en la instalación y retuvieron durante horas a casi 170 personas, la mayoría clientes del hotel, y asesinaron a una parte de ellas.

El Secretario General lamentó que el acto terrorista tuviera lugar en un momento en el cual avanza el proceso de paz en Mali, dado el compromiso de grupos rebeldes y el Gobierno con la reconciliación.
Rechazamos cualquier intento de frustrar la búsqueda de la paz y reiteramos el apoyo de la ONU y su Misión a este proceso, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .