ONU condena atroz crimen contra palestinos en la ocupada Cisjordania

Share Button
Por | 31 julio, 2015 |
0

Naciones Unidas.-El enviado especial de la ONU para el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, condenó hoy de manera enérgica el incendio provocado en una vivienda palestina en Cisjordania, donde murió un bebé y tres personas sufrieron graves quemaduras.

En un comunicado, el diplomático calificó la acción atribuida a extremistas judíos de “odioso asesinato” y “crimen terrorista”.

Estoy indignado por este ataque con fuego en la aldea de Dima, cerca de la ciudad de Nablus, el cual dejó a un pequeño muerto (de 18 meses), y heridos a su hermano de cuatro años y padres, señaló.

Mladenov demandó una rápida y total investigación, en aras de llevar ante la justicia a los responsables.

De acuerdo con el enviado especial, se trata de un acto que responde a objetivos políticos.

“No podemos aceptar que este tipo de acciones permitan al odio y la violencia causar más tragedias personales y sepultar el proceso de paz”, advirtió.

Según medios de prensa, cerca de la vivienda destruida por las llamas con sus moradores en el interior fue encontrado un grafiti con la palabra venganza y la Estrella de David, el más conocido símbolo del judaísmo.

Desde diversas partes del mundo surgieron en las pasadas horas voces de rechazo al ataque en la ocupada Cisjordania, así como en reclamo de la solución de los dos Estados, uno palestino y otro israelí conviviendo en paz bajo fronteras establecidas.

La política de Tel Aviv de colonizar la Ribera Occidental y alterar su demografía con la construcción de nuevos asentamientos constituye el principal obstáculo para la paz, una cuestión sobre la que existe consenso aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .