ONU crea campaña sobre necesidad de proteger a civiles en conflicto

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 16 agosto, 2018 |
0
Naciones Unidas, -Una nueva campaña internacional se organiza hoy para llamar la atención sobre el informe del secretario general de la ONU, António Guterres, al Consejo de Seguridad, en el cual reclama mayor protección de los civiles en conflicto.

De cara al Día Mundial de la Asistencia Humanitaria el próximo 19 de agosto, la campaña se basa en crear la primera ‘petición viva’ que el público puede suscribir tomando una selfie para abogar por la protección de los civiles y el respeto por el Derecho Internacional Humanitario.

Esta nueva modalidad de firmas estará recogida en una instalación digital que se exhibirá en el vestíbulo de la sede de la ONU en Nueva York a partir del viernes y también durante toda la semana del evento de alto nivel de la Asamblea General, explicó el portavoz del titular de la ONU, Stéphane Dujarric.

De esa forma, los líderes mundiales podrán ver el nivel de apoyo global que tiene la protección de civiles y de los trabajadores humanitarios, agregó.

Con el objetivo de crear conciencia sobre la ayuda en momentos de crisis y rendir homenaje a las personas que arriesgan sus vidas para proporcionarla, en 2008 la Asamblea General de la ONU designó el 19 de agosto como el Día Mundial de la Asistencia Humanitaria.

Esta fecha marca el aniversario del bombardeo contra la sede de Naciones Unidas en Bagdad, Iraq, en el que 22 miembros del personal de la organización multilateral y varios civiles perdieron la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *