ONU destaca innovaciones de correo postal en la pandemia

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 9 octubre, 2021 |
0
IMAGEN ILUSTRATIVA

Naciones Unidas, -El secretario general de la ONU, António Guterres, destacó hoy cómo en medio de la pandemia, el correo postal innova y asume nuevos roles basados en la digitalización, el comercio electrónico y los servicios financieros.


En su mensaje por el Día Mundial del Correo, el titular indicó que la crisis generada por la Covid-19 impulsó a ese sector a adoptar un cambio creativo y aprovechar la tecnología mientras se avanza en la recuperación.

Asimismo, reconocemos las contribuciones de los trabajadores postales a las sociedades y economías, pues contribuyen a conectar a comunidades de todo el mundo, expresó el diplomático portugués.

Según indicó, la vasta red postal involucra a millones de personas de todo el orbe que mueven miles de millones de piezas de correo a través de cientos de miles de oficinas.

La resistencia y el compromiso de esos trabajadores esenciales son una inspiración y le debemos nuestra gratitud, dijo y los felicitó por sus esfuerzos en la distribución de correo, la prestación de servicios esenciales, la habilitación del comercio y la promoción de la alfabetización.

El Día Mundial del Correo se celebra cada año el 9 de octubre, fecha que coincide con el aniversario del establecimiento de la Unión Postal Universal, en 1874, en la capital de Suiza, Berna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *