ONU Mujeres, 10 años en defensa de la igualdad de género

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 2 julio, 2020 |
0

Naciones Unidas,- El presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, reconoció hoy la labor de ONU Mujeres y la felicitó por sus esfuerzos globales en defensa de la igualdad de género.

Hace una década, recordó en su cuenta oficial en Twitter, la Asamblea de Naciones Unidas adoptó la resolución 64/289, que estableció una nueva entidad para acelerar el progreso en la satisfacción de las necesidades de mujeres y niñas en el mundo.

Ahora continuamos trabajando juntos para avanzar en el Objetivo de Desarrollo número cinco: la Igualdad de Género, señaló el titular.

En tanto, ONU Mujeres destacó que persistirán en sus acciones para promover el empoderamiento de las mujeres, sus derechos y la igualdad de género a nivel mundial.
Además, recalcaron por medio de Twitter que la contribución de las mujeres es esencial, por ejemplo, la participación de ellas resulta clave para lograr una prevención efectiva de los conflictos, dar una respuesta a las crisis y mantener una paz sostenible.

Si bien durante los últimos años se registran varios progresos en materia de igualdad de género, aún la participación de las mujeres en la política y otros espacios de la esfera pública es escasa.

De acuerdo con la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Ngcuka, ellas están subrepresentadas en parlamentos y gabinetes de Gobierno, lo cual resulta una de las cinco áreas más críticas identificadas.

Las mujeres de todo el mundo necesitan ver progresos, subrayó, porque los esfuerzos actuales son muy lentos y hace falta acelerarlos.

Este año, la ONU tenía preparado varios eventos de alto nivel para conmemorar los 25 años de la Plataforma de Acción de Beijing, la cual incluye objetivos dirigidos a empoderar a las mujeres y niñas en todo el orbe, pero la pandemia de Covid-19 impidió su realización.

En estos momentos, advirtió ONU Mujeres, la Plataforma de Acción de Beijing también se ralentiza y a las mujeres todavía se les niegan muchos de sus derechos y necesidades básicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *