Onure en Granma con cero índice de accidentalidad

Share Button
Por Leipzig Vázquez García | 13 abril, 2019 |
0
Los inspectores de la Oficina Nacional de Uso Racional de la Energía (ONURE) con cero accidentalidad. // Foto: Leipzig del Carmen Vázquez García

A más de seis  años de creada la Oficina de Uso Racional de la Energía  (ONURE) en Granma,  mantiene  en su quehacer la condición de cero accidentes laborales en su colectivo.

El  logro se asocia a un  trabajo profiláctico, de prevención  y de estudio de riesgos, explicó Ramón Tornés Sosa, comunicador de esta entidad en el territorio oriental.

Charlas educativas, chequeos médicos periódicos, celebración del día de la técnica para  evaluar las condiciones de explotación del parque auto motriz, uso correcto de los medios de protección y de los instrumentos de mediciones eléctricas, figuran entre las acciones que han propiciado concretar ese resultado.

La oficina de uso racional de la energía  pondrá próximamente en manos de sus trabajadores un manual de instrucciones  que refleja, entre otros aspectos las medidas  de seguridad a tener en cuenta durante los trabajos en instalaciones  eléctricas energizadas.

Tornés Sosa añadió que los nuevos trabajadores a la oficina granmense,  deben cumplir  un riguroso proceso de examen simétrico, test mental y exigencias de idoneidad, avaladas por sus conocimientos técnicos  e integridad política y moral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *