Operación Neymar

Share Button
Por Marca | 26 agosto, 2015 |
0

Neymar barcelonaE lBarcelona quiere renovar a Neymar a lo largo de esta temporada. Es la tercera campaña que está en el club azulgrana y después de la progresión que ha experimentado y los títulos conseguidos, la Directiva considera que es el momento de mejorarle el contrato. El club además, está viendo cómo el futbolista se está convirtiendo en una pieza codiciada por otros clubes.

El Manchester United es el que tiene puesto el punta de mira en el futbolista, según recoge la Prensa británica. En Inglaterra aseguran que estaría dispuesto a pagar la cláusula de rescisión que está cifrada en 190 millones de euros. Son rumores de los medios sin que el United haya movido ficha. El Barcelona niega que durante las conversaciones que tuvieron para la venta de Pedro saliera en algún momento el nombre de Neymar, lo que hubiera sido un buen momento si realmente existiera ese interés.

A pesar de ello, el club no se fía y sigue con su tarea de renovar al futbolista. Hasta el momento no se ha abierto una negociación sobre este tema. El club quiere renovarle y así se lo han dicho al padre del futbolista. Sin embargo, este no tiene tanta prisa en firmar ahora una renovación y lleva tiempo dando largas, si bien es consciente que en algún momento tendrá que sentarse a definir el nuevo contrato.

Neymar pasará a ser el segundo jugador mejor pagado de la plantilla, independientemente de los 40 millones que recibiera al firmar el contrato con el Barcelona. En estos momentos la ficha del futbolista es de 10,5 millones brutos garantizados. En la escala salarial actual, se sitúa por debajo de Luis Suárez, Iniesta y Alves. Y con la mejora superaría a todos salvo a Leo.

Su actual ficha

Neymar tiene un contrato singular porque oficialmente el sueldo del futbolista es de seis millones fijos por cada una de las cinco temporadas que firmó y a los que hay que añadir otros dos y medio por variables muy sencillas de conseguir: jugar el 60% de los partidos y clasificar el equipo para Champions.

Además, tiene un máximo de dos millones más en concepto de variables según los títulos ganados. Va desde los 750.000 euros por ganar la Liga, hasta esos dos millones por el triplete. Sin embargo, el contrato tiene una curiosa cláusula por la cual el club le garantiza el pago de las primas, aunque el equipo no alcance los objetivos marcados en forma de títulos. Es decir, tiene garantizados esos 10,5 millones al año.

Ayer fue a entrenarse
Mientras tanto, el futbolista ajeno a todos estos rumores, se prepara para debutar esta temporada en partido oficial. Las paperas le han tenido 15 días fuera de la circulación y ahora debe recuperar el tiempo perdido para alcanzar un óptimo nivel de forma lo antes posible. Por esta razón, Neymar acudió ayer a la Ciudad Deportiva de Sant Joan Despí a entrenarse, a pesar de que Luis Enrique había dado fiesta.

El crack brasileño sigue un plan especial de preparación para ponerse a tono físicamente. El sábado ya acudió a ejercitarse, pero lo hizo en solitario sin trabajar con el grupo. El lunes sí lo hizo con los suplentes y ayer volvió a trabajar en solitario. Neymar jugará el próximo sábado en el Camp Nou ante el Málaga. Será su primer partido oficial de este año.

En la pretemporada ya disputó un partido en el Camp Nou. Fue en el Gamper ante la Roma, partido en el que Luis Enrique alineó al tridente y el equipo azulgrana cuajó una gran actuación. En ese encuentro, el atacante brasileño marcó uno de los tres goles. Unos días después se le diagnosticaban unas paperas y tenía que parar 15 días en su preparación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .