Oposición venezolana adelanta candidato a presidente del parlamento

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 3 enero, 2016 |
0

Henry Ramos AllupCaracas-. Dos días antes de la instalación de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) informó hoy que Henry Ramos Allup asumirá la presidencia del órgano legislativo.

El dirigente del partido de derecha Acción Democrática ha sido fuertemente criticado debido a sus declaraciones en cuanto se conocieron los resultados de los comicios parlamentarios del pasado 6 de diciembre.

En esa consulta la MUD obtuvo la mayoría de los curules de la AN con 112; que fueron rebajados a 109 el pasado 30 de diciembre, cuando el Tribunal Supremo de Justicia suspendió la proclamación de tres diputados el sureño estado de Amazonas.

Tras darse los resultados electorales, en la madrugada del 7 de diciembre, Ramos Allup se pronunció pocas horas después contra el canal del parlamento, ANTV, llamando “vergüenza” a los profesionales de ese medio y amenazando con cerrar esa plataforma informativa.

Igualmente se expresó a favor de la revisión y posible derogación de leyes fundamentales para el país, como las leyes Orgánica del Trabajo, Orgánica de Precios Justos, comunales y de vivienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

• No se publicarán comentarios denigrantes, ofensivos, difamatorios, que no se ajusten al tema a debate o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Tampoco serán admitidas las ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.

• Nos reservamos el derecho de no publicar los contenidos que incumplan con las normas de este sitio .