OPS apoya a Latinoamerica en cruzada por vacuna contra la Covid-19

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 7 agosto, 2020 |
0
FOTO/ Autor desconocido
Washington, – La OPS apoyará a los países de América Latina y el Caribe a unirse al mecanismo Covax o Fondo de Acceso Mundial de Vacunas Covid-19, al cual hasta hoy 78 naciones expresaron su interés de aliarse.

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne destacó que esta estrategia permitirá a las naciones, independientemente del nivel de ingresos, asegurar mejores precios y asumir menos riesgos que si negocian individualmente.

El subdirector para las Américas de esa institución, Jarbas Barbosa, confirmó que hay ya 165 proyectos de vacuna, de las cuales 27 empezaron con test en personas y seis están en fase tres, último proceso de experimentación.

El mecanismo Covax es considerado una colaboración global orientada a potenciar al máximo la creación de capacidades de producción de una cura para la pandemia, al que la región busca adherirse en medio de la crítica situación que atraviesa dado el elevado número de contagios y muertes que la han situado como el nuevo epicentro mundial de la enfermedad.

Los países latinoamericanos acumulan 5,2 millones de casos confirmados y casi 210 mil fallecimientos, cerca del 30 por ciento de todas la muertes a nivel global. Con estas cifras, América Latina es ahora la primera región del mundo con más muertes y positivos, de acuerdo con las agencias sanitarias de Naciones Unidas.

Al actual ritmo, en pocos días Latinoamérica podría superar el número de muertes registrado por Europa, una de las regiones más afectadas en los primeros meses de la pandemia, y que suma actualmente más de 214 mil decesos.

Brasil se mantiene como el país latinoamericano más afectado y el segundo del planeta, con 2,75 millones de personas contagiadas y 94 mil 600 muertes de acuerdo con las cifras de la OMS, seguido de México, Perú, Chile, Colombia y Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *