Optarán jóvenes granmenses por más plazas para la Universidad que en 2016

Share Button
Por Sara Sariol Sosa | 22 marzo, 2017 |
0

Los jóvenes granmenses que deseen cursar estudios universitarios, dispondrán este año de dos mil 463 plazas, 433 más que en  2016.

Wilfredo Castro Villa, secretario general de la Universidad de Granma (UdG) y secretario ejecutivo de la comisión de ingreso, informó a medios de prensa en este suroriental territorio, que a estas plazas se podrá acceder por las diferentes fuentes de ingreso establecidas, entre las cuales se incorpora el Servicio Militar Voluntario Femenino.

Del total de plazas, 364 son de perfil pedagógico, mil 29 no pedagógicas, y mil 70 de Ciencias Médicas, y por la mayor parte de estas (dos mil 260 del total) podrán optar los estudiantes de los institutos preuniversitarios.

Para el resto de las vías de ingreso se han dispuesto las capacidades de la siguiente manera: 59 para jóvenes acogidos a la Orden 18 del Ministerio de las Fuerzas Armadas; 16 para egresados de escuelas militares Camilo Cienfuegos; cinco para el Minint; 21 para estudiantes de la Eide e igual número para técnicos de nivel medio, y nueve para muchachas que cursan el Servicio Militar Voluntario Femenino.

Para quienes optan por entrar a la Universidad por la vía de concurso, están dispuestas 72 plazas.

Los exámenes de ingreso a la Educación Superior en Cuba, en su convocatoria ordinaria, informó Castro Villa, está previsto que se realicen durante los días 2, 5 y 9 de mayo.

De acuerdo con datos ofrecidos recientemente a nivel nacional,  para el venidero curso lectivo el país amplió la oferta de especialidades técnicas, económicas, agropecuarias y de humanidades, en atención a los intereses de los futuros universitarios y a nuestras necesidades económicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *