Orden Lázaro Peña, un mayor compromiso para Noemí

Share Button
Por María Valerino San Pedro | 24 abril, 2018 |
0
Foto Luis Carlos Palacios Leyva.

Cuando las personas son dignas y no trabajan para obtener galardones, sino para cumplir con su deber, se asombran al ser reconocidos, quizás por ello a Noemí Chala Gómez le pareció imposible que sería acreedora de la Orden Lázaro Peña de tercer grado.

Al conocer de la noticia lloró, y sintió una tremendísima emoción en el pecho y el corazón que por poco “se le salta de tanto galopar”.

A Noemí muchas personas la conocen, porque durante 33 años ha trabajado directamente con pacientes y les ha trasmitido seguridad, cariño, respeto y profesionalidad.

Esta Licenciada en Enfermería, perteneciente al  hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo, en la provincia de Granma, se desempeña como enfermera de Ortoscopia y logró la condición de Vanguardia Nacional durante más de 15 años de forma consecutiva.

“Estoy sumamente feliz –asegura a pocos minutos de ser condecorada- recibir este agasajo  significa mucho para mí, es el complemento  a mis 30 años como dirigente sindical, y me compromete ahora doblemente.

“Esta Orden se suma a la Medalla Piti Fajardo y al Reconocimiento por 20 años como dirigente sindical, y a mi aval por la misión internacionalista que me tocó del 2012 al 2014 en la hermana República Bolivariana de Venezuela”.

Dice que el próximo 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, es sinónimo para los cubanos de unidad, compromiso y victoria.

“Es esta nuestra ocasión de abrazar el legado de Fidel, de reafirmar más el concepto de Revolución. Encabezaré el desfile en mi bloque de los trabajadores de la Salud, con  grandes retos por la nueva presidencia del país, a la que seremos fieles y apoyaremos, porque nada cambiará.

“Para los trabajadores de la salud el compromiso es calidad en la prestación de servicios y que cada departamento se declare Colectivo Moral”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *