Organización de Turismo del Caribe clave en recuperación

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 noviembre, 2020 |
0
FOTO/Prensa Latina

La Habana, -Un informe recibido hoy en esta capital señala que la Organización de Turismo del Caribe (CTO) constituye clave en la región para la reconstrucción de la industria de los viajes frente a la Covid-19.

 

El boletín electrónico TTC señaló opiniones del Secretario General de la CTO en funciones, Neil Walters.

Indicó que como líder de la industria turística regional, la CTO guía el camino hacia la recuperación del sector ante el escenario desfavorable creado por la pandemia.

Walters comenta las iniciativas que desarrolla la organización, las proyecciones del sector y otros temas de interés para ratificar el objetivo de posicionar al Caribe como el destino de clima cálido más deseable durante todo el año.

Por demás la entidad busca convertir a la zona en líder del turismo sostenible bajo la premisa de One Sea, One Voice, One Caribbean (un mar, una voz un Caribe).

Señala el ejecutivo que la CTO trabaja en estrecha colaboración con los países miembros para ayudar en la planificación y preparación, con el propósito de recorrer el camino hacia la reconstrucción del sector turístico regional.

Indicó el titular la alianza de la CTO con agencias internacionales como la Organización Mundial del Turismo, The Travel Foundation, The University of the West Indies, Euromonitor International, WTTC, y Global Tourism Resilience and Crisis Management Center.

También se aliaron con la Caribbean Public Health Agency con la finalidad de aportar experiencia en ayuda con su preparación y desarrollo de capacidades.

Además, lideraron la campaña llamada Caribbean Dreaming (sueño caribeño) en las redes sociales, y brindaron apoyo a los miembros en materia de promoción y comercialización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *