Organizan en Angola conferencia sobre el líder cubano Fidel Castro

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 agosto, 2020 |
0
FOTO/CubaSí

Luanda, -El legado del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, será objeto de análisis en una conferencia virtual en Angola el próximo jueves, confirmó hoy a Prensa Latina uno de los organizadores, Elías Intur.

El 13 agosto, en ocasión del cumpleaños del estadista, siempre la Asociación de Exestudiantes Angoleños en Cuba (conocidos como los Caimaneros) aprovecha la fecha para realizar diversas actividades de solidaridad con la mayor de las Antillas, señaló.

Según explicó, en la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro ven un símbolo del espíritu de lucha y la hidalguía de esa pequeña nación caribeña, que los acogió como a hijos para poder estudiar y contribuir después al desarrollo angoleño.

Debido a la Covid-19, en esta oportunidad “no podremos hacer los habituales encuentros entre Caimaneros, diplomáticos y cubanos residentes aquí e integrantes de otras organizaciones de solidaridad con la isla, pero por vía online celebraremos el homenaje que Fidel se merece”, afirmó.

De acuerdo con Intur, la conferencia virtual contará con las intervenciones de la embajadora Esther Armenteros, así como de representantes de las asociaciones de amistad Angola-Cuba, los Caimaneros y la comunidad cubana residente en esta nación africana.

Por su parte, el consejero cubano a cargo aquí de Prensa y Cultura, Raúl González, dijo a Prensa Latina que también el 13 agosto tendrán lugar otras iniciativas en homenaje a Fidel (13 de agosto de 1926- 25 de noviembre de 2016).

Entre ellas mencionó un donativo de libros por parte de la misión diplomática de la isla al Instituto Medio de Salud Fidel Castro en Luanda y un acto a las afueras de la ciudad, en el municipio de Kilamba Kiaxi, donde sembrarán una Palma Real, especie considerada el árbol nacional de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *