Organizan encuentro de arrieros y fabulaciones en la Sierra Maestra

Share Button
Por Juan Farrell Villa | 9 mayo, 2016 |
0
FOTO / Rafael Martínez Arias
FOTO / Rafael Martínez Arias

Los preparativos para el XIV Encuentro de arrieros y fabulaciones serranas están en marcha, en  el municipio de Buey Arriba, evento que dará continuidad al tratamiento de aspectos relevantes vinculados a la economía, historia, tradiciones, oralidad y religión, en la Sierra Maestra.

Para la cita, que se efectuará del 22 al 24 de junio próximo, ya se han recepcionado las primeras ponencias sobre proyectos socioculturales, turismo de naturaleza, patrimonio inmaterial, entre otros, que tributan al quehacer del arriero y su entorno.

Erneris Ballester Bacallao, director del Museo Histórico de la localidad, dijo que el encuentro  propicia la conservación y difusión del acervo cultural de los referidos trabajadores, decisivos para el traslado de mercancías en las montañas.

El evento estará dedicado al Líder de la Revolución, Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en ocasión de celebrarse, el próximo 13 de agosto, su cumpleaños 90;  también al aniversario 60 del desembarco de los expedicionarios del Yate Granma y del reencuentro en Cinco Palmas.

Ferias comerciales y recreativas, expoventa de artesanía, corridas de cintas, desfiles, competencias en la carga, descarga y pelado de mulos, y otras acciones, forman parte del programa, que contará con la participación de arrieros, excombatientes del Ejército Re­belde que practicaron ese oficio, promotores culturales y otros invitados.

Ballester Bacallao ratificó la aspiración de superar anteriores ediciones y que trascienda las comunidades y a la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *