Orgullo de ser trabajadoras bancarias

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 13 octubre, 2016 |
0
Banco Granma Cuba
Matilde (izq) y Joaquina manifiestan orgullo por ser trabajadoras del sistema bancario cubano. (Foto: Marlene Herrera Matos.)

MANZANILLO.- Joaquina Jacinta León Torres y Matilde Salgado Rondón manifiestan alegres compartir un mismo orgullo que aseguran es compromiso profesional y moral: ser trabajadoras del sistema bancario de esta localidad granmense por 40 años.

La primera llegó a la sucursal manzanillera del Banco Nacional de Cuba el 16 de septiembre de 1976 acabada de egresar de las aulas como economista siendo esa la primera tarea que desempeñó.

“Inicié mis labores como analizadora del departamento económico. Fueron años de mucho aprendizaje al lado de personas de gran experiencia en este sector en Manzanillo y que hoy pongo en práctica como gerente del área comercial.”

“Todo se ha ido transformando con la creación de nuevos bancos en el país, el acceso a las nuevas tecnologías y las actuales misiones en la actualización del modelo económico cubano que requieren de nosotros una constante preparación y protagonismo.”

“Sacrifico”, así define Matilde su trayectoria como custodio bancaria “recontamos el efectivo de todos los cajeros, velamos porque no haya diferencia, ni faltes y remesar a otras sucursales que necesiten dinero para sus operaciones.”

“La honestidad debe prevalecer en quienes se dediquen a estas misiones, personas revolucionarias y con un elevado sentido de la pertenencia, la responsabilidad y valores éticos.”

“El apoyo de los familiares es imprescindibles pues pasamos la mayor parte del tiempo en el banco, esta es nuestra segunda casa, todos somos como una familia. Nos place mucho laborar aquí.”

La dedicación y el empeño de Joaquina Jacinta León Torres y Matilde Salgado Rondón por cuatro décadas como trabajadoras bancarias de este costero municipio granmense fueron reconocidas hoy en el día de los profesionales de ese sector.

En el acto, el colectivo de la sucursal 7601, en las que ellas se desempeñan, se distinguió como la vanguardia de la provincia de Granma entre sus similares del Banco de Crédito y Comercio (BANDEC).

El cuadro de honor lo completaron además las unidades 7401 y 7471, de los municipios de Jiguaní y Bayamo, respectivamente.

El día del trabajador bancario cubano tiene entre sus motivaciones este año el centenario del sistema monetario nacional y los aniversarios 56 de la nacionalización de la banca y el 57 del nombramiento de Ernesto Che Guevara como primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *