Orgullosos de verlos haciendo Patria

Share Button
Por Juventud Rebelde | 17 noviembre, 2018 |
0
FOTO Rafael Martínez Arias

Dentro de las cuantiosas páginas de heroísmo que atesora nuestra historia, tienen un lugar especial los aportes y la fidelidad a la patria que siempre ha demostrado el movimiento estudiantil cubano. Toda época ha sido testigo de elocuentes sucesos que así lo demuestran. A los estudiantes nada les ha sido ajeno y ante ellos ninguna injusticia ha quedado sin respuesta, siempre dispuestos a ir en la vanguardia del pueblo.

Así los vemos este sábado, Día Internacional del Estudiante, hijos de la estirpe gloriosa de Panchito Gómez Toro, Paquito González Cueto, Julio Antonio Mella y José Antonio Echeverría que, junto a muchos otros, señalaron el camino de la Revolución, a pesar de peligros y obstáculos de todo tipo.

Nos llena de orgullo verlos cada día colmando nuestros centros educacionales, transitando alegres por nuestras calles, asumiendo tareas útiles para la sociedad, disfrutando las garantías y la seguridad que nuestro socialismo les brinda, y dentro del cual siempre encontrarán el espacio para sus sueños y realizaciones, a pesar de los fracasados intentos por hacer de nuestro estudiantado el blanco preferido para los planes subversivos del imperialismo.

Millones de jóvenes en el mundo, deseosos también de ser estudiantes y convertirse en profesionales al servicio de su país, no tienen esa oportunidad. Las sociedades de consumo y sus tendencias neoliberales propias de un capitalismo atroz, convierten en mercancía todo cuanto tocan, incluidos los sueños estudiantiles aplastados muchas veces por el poder del dinero y las marcadas diferencias sociales, raciales y de toda índole.

En esta fecha tan significativa, en que el mundo rinde homenaje a los heroicos estudiantes que en Praga ofrendaron sus vidas contra el fascismo en 1939, queremos trasladarles la más calurosa felicitación, junto a la confianza permanente de que seguirán siendo consecuentes con la continuidad histórica de la Revolución.

¡Muchas felicidades!

Buró Nacional de la UJC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *