Orientan extremar medidas contra el coronavirus

Share Button
Por Yelandi Milanés Guardia | 11 septiembre, 2020 |
0
Federico Hernández Hernández, presidente del Consejo de Defensa Provincial/FOTO Luis Carlos Palacios

El incremento de las medidas de enfrentamiento al coronavirus, fue anunciado este jueves, en Bayamo, en una sesión del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

La disposición se derivó del análisis de la situación nacional y se informó que a partir del surgimiento de nuevos enfermos de la covid-19, los mismos serán atendidos nuevamente en el Hospital Militar Dr. Joaquín Castillo Duany de Santiago de Cuba.

Entre las precisiones realizadas en el CDP están el aumento del rigor en la evaluación de los parámetros de salud en las fronteras con otras provincias, el uso del nasobuco en todos los lugares excepto en el interior de las casas, el respeto de las medidas higiénicas y de distanciamiento social, además de un mayor empleo del teletrabajo para disminuir el personal en los locales y contribuir al ahorro energético.

Otro tema abordado fue la reciente visita a varias comunidades del Plan Turquino, donde se detectaron problemas en la entrega de las producciones alimentarias, dificultades en el encadenamiento productivo entre la industria y la agricultura, en los viales y en el abasto de agua.

No obstante, se reconoció el buen estado político-moral de los lugareños, quienes están comprometidos con el cumplimiento y sobrecumplimiento de los planes agrícolas, y a los cuales todas las estructuras de dirección deben atender para contribuir a mejorar las condiciones de vida en la montaña.

También se analizaron las opiniones de la población sobre la situación social de la provincia, entre las cuales resaltaron las alteraciones de precios, los problemas en las unidades del Comercio y la Gastronomía y el transporte intermunicipal.

Sobre las afectaciones de la actual coyuntura a sus diferentes sectores rindieron cuenta el subgrupo de la Alimentación, el Transporte, la Construcción y el Energético. Sobre este último acápite se destacó la necesidad del ahorro debido al déficit de combustible.

En el encuentro Federico Hernández Hernández, presidente del CDP, destacó que dentro de las limitaciones hay que producir más alimentos para el pueblo, porque ello es esencial.

Asimismo, refirió que para lograr que se cumplan los planes y objetivos, los dirigentes deben verificar desde la base el cumplimiento de las actividades relativas a sus funciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *