Original agasajo a gesta independentista de Cuba (+ fotos)

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 7 octubre, 2018 |
0
FOTOS Rafael Martínez Arias.

Manzanillo.- No importó la insistente lluvia de la tarde para que los manzanilleros se congregaran en la popular tarima del pueblo, de esta costera localidad de la oriental provincia cubana de Granma y esperaran el concierto con el cual la orquesta conocida como Súper Charanga de Cuba se unía a los festejos por el aniversario 150 de la gesta de La Demajagua.

Los músicos llegaron bien temprano a la cita para evitar retrasos innecesarios, aunque el aguacero siempre amenazó con ser persistente. Miguel Luis Armesto Prada, bajista y gerente general de la agrupación expuso que todos estaban conscientes de la trascendencia patriótica de la presentación y por ello, la disciplina de ser más exactos a la llegada se exigió en extremo.

“Estamos muy felices de compartir este día con nuestro pueblo, que siempre nos agradece cada entrega con la misma pasión con la cual nos entregamos a ellos. Ya concluimos la grabación del tema “Marido celoso” y muy pronto se podrá solicitar en cualquier emisora del país.”

La emoción también era evidente en el rostro del maestro Wilfredo Pachy  Naranjo Alarcón, Premio Nacional de Música y director de la Original de Manzanillo: “Lo hicimos con todo el amor y el corazón y sobre todo dedicado al Padre de la Patria y a los 150 años de su grito de independencia en La Demajagua. Es una fecha importantísima porque aquí surgió todo.

“Cantarle a la  Revolución es hacerlo por Cuba. Con la Revolución casi nacimos, nos hemos criado y con ella vamos a permanecer toda la vida. Es un honor grande.

“Para mí es inmensa la satisfacción de  que se me invitara el próximo 10 de octubre al acto por la efeméride debido a su hondo contenido revolucionario. En La Demajagua dieron el grito que nos permitió, junto a Fidel ubicarnos en las más entrañables conquistas sociales tanto de los hombres como de las mujeres.

“Experimentamos muchísima felicidad al ver las transformaciones en la ciudad, y que nos engrandece. Es un día festivo para todos y un estímulo para continuar”, concluyó Naranjo Verdecia, quien también ostenta la distinción Maestro de Juventudes, que confiere la Asociación Hermanos Saíz.

No importó la lluvia; los manzanilleros disfrutaron a plenitud el concierto de su orquesta, institución musical que está a las puertas de su cumpleaños 55 pero que ahora desde las más genuinas y profundas raíces musicales cubanas honra a los protagonistas y el sitio de la gesta desde la cual comenzó a clarificar la nacionalidad cubana: Carlos Manuel de Céspedes y La Demajagua.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *