Original de Manzanillo agasaja al deporte cubano

Share Button
Por Roberto Mesa Matos | 19 noviembre, 2018 |
0
FOTO: Roberto Mesa Matos.

Manzanillo.- Hoy, en la noche, la orquesta Original de Manzanillo efectuará un concierto especial en el estadio de la ciudad del Golfo de Guacanayabo, como parte de las actividades por el 19 de noviembre, día del Deporte, la Cultura Física y la Recreación.

Los organizadores de la ceremonia informaron a la prensa que habrá un momento emotivo de agasajo la la orquesta de la familia cubana con motivo de los 55 años de creada, el 21 de diciembre de 2018.

Desde hace algunos años, la bien conocida Orquesta de la Familia cubana mantiene estrechos vínculos de cooperación e intercambio con los directivos, especialistas, técnicos y practicantes del deporte manzanillero, que tienen su punto clímax durante los carnavales de cada mes de agosto.

La Original de Manzanillo, dirigida por el Premio Nacional de Música Wilfredo Pachy Naranjo, cuenta en su expediente musical con varias canciones dedicadas al deporte cubano, entre ellas las piezas que hacen referencia al béisbol y el ajedrez.

En 2008 defendieron el tema “Beijing, una meta posible”, que identificó a la delegación deportiva cubana en los Juegos Olímpicos que ese año se efectuaron esa ciudad, capital de China.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *