Orioles exponen su invicto en las Grandes Ligas

Share Button
Por Prensa Latina (PL) | 11 abril, 2016 |
0

OriolesWashington-. Los Orioles de Baltimore exponen hoy su invicto en las Grandes Ligas del béisbol estadounidense ante las Medias Rojas de Boston.

Baltimore encabeza la división Este de la Liga Americana, con cinco triunfos sin derrotas, y dos juegos de ventaja sobre Boston y los Yanquis de Nueva York (3-2).

El domingo el dominicano Manny Machado bateó de 4-4 con un jonrón de dos carreras y los Orioles superaron 5-3 a los Rays de Tampa Bay, para igualar el mejor arranque de temporada del equipo en la Gran Carpa de 1970.

Luego de barrer a los Mellizos de Minnesota en tres partidos al inicio de la campaña, Baltimore completó su programación con dos éxitos ante Tampa Bay en una serie abreviada por la lluvia.

El abridor Vance Worley toleró tres carreras en cuatro entradas y dos tercios en su debut con los Orioles, y el bullpen blanqueó a los Rays el resto del juego, permitiendo apenas un imparable. Brad Brach (1-0) entró en el quinto y Zach Britton lanzó un noveno perfecto para su segundo rescate.

Por su parte, el abridor mexicano Marco Estrada brilló desde el montículo de los Azulejos de Toronto, quienes evitaron la barrida de tres juegos al vencer por blanqueada de 3-0 a los Medias Rojas de Boston.

Tras perderse el inicio de la temporada por una molestia en la espalda, Estrada (1-0) colgó siete cerros, permitió cinco imparables, ponchó a ocho bateadores y concedió dos bases por bolas, para darles a los Azulejos de Toronto su segunda victoria de la temporada.

Drew Storen se encargó del octavo capítulo y el mexicano Roberto Osuna trabajó en el noveno para su tercer rescate, completando la blanqueada de siete imparables.

Además Coco Crisp conectó un jonrón de dos carreras en el décimo episodio para que los Atléticos de Oakland derrotan 2-1 a Marineros de Seattle, pese a una dominante apertura del abridor venezolano de Seattle, Félix Hernández.

Oakland completó la barrida en la serie de tres juegos al superar el buen trabajo de Hernández que ponchó a 10 bateadores rivales en siete entradas en blanco y esparcir tres imparables y dar dos bases por bolas.

Marcus Semien conectó un jonrón para abrir el octavo capítulo ante el dominicano Joel Peralta para empatar a uno el juego y luego Crisp bateó su cuadrangular por el derecho ante el relevista Nick Vincent (1-1), que cargo con la derrota.

El cerrador John Axford (1-0) se apuntó el triunfo al colgar el cero en el noveno y Sean Doolittle ponchó a dos en el décimo para su primer rescate.

El abridor Jered Weaver resolvió seis entradas con eficacia, en su postergado debut en esta campaña, y los Angelinos de Los Ángeles vencieron 3-1 a los Vigilantes de Texas para dividir honores en la serie de cuatro enfrentamientos.

Mike Trout remolcó sus dos primeras carreras de la temporada y el dominicano Albert Pujols produjo una con un sencillo por Los Ángeles, que se recuperó tras sufrir dos derrotas en fila.

El diestro Weaver (1-0) admitió una carrera y seis imparables para conseguir su victoria número 139 como profesional, y superó a Nolan Ryan como el segundo abridor con más triunfos en la historia de la franquicia, sólo por detrás de Chuck Finley, quien consiguió 165 triunfos.

Por su parte, el zurdo venezolano Martín Pérez (0-1) aceptó tres carreras y siete imparables y regaló cinco boletos, la peor marca en su carrera profesional, después de lanzar seis entradas y un tercio.

El corredor emergente Terrance Gore apeló a su velocidad y anotó gracias a un lanzamiento descontrolado cuando había dos outs de la décima entrada, para que los Reales de Kansas City derrotaran 4-3 a los Mellizos.

Los monarcas de la última Serie Mundial empataron la pizarra gracias a dos carreras en el noveno episodio. Luego, condenaron a los Mellizos a quedar en una marca de 0-6 en la campaña.    Los encuentros entre los Medias Blancas de Chicago frente a los Indios de Cleveland y los Yanquis de Nueva York contra los Tigres de Detroit fueron aplazados por lluvia.

Partidos de hoy:

Liga Americana:
-Boston Medias Rojas — Baltimore Orioles.
-Minnesota Mellizos — Chicago Medias Blancas.
-Houston Astros — Kansas City Reales.
-Oakland Atléticos — Los Ángeles Angelinos.
-Seattle Marineros — Texas Vigilantes.
Serie Interligas:
-Detroit Tigres — Pittsburgh Piratas.
Liga Nacional:
-Filadelfia Filis — San Diego Padres.
-San Luis Cardenales — Milwaukee Cerveceros.
-Washington Nacionales — Atlanta Bravos.
-Nueva York Mets — Miami Marlins.
-Chicago Cachorros — Cincinnati Rojos.
Resultados del domingo:
Liga Nacional:
-Cincinnati Rojos — Pittsburgh Piratas            2-1.
-Nueva York Mets — Filadelfia Filis               2-5.
-Washington Nacionales — Miami Marlins            4-2.
-Atlanta Bravos — San Luis Cardenales            7-12.
-San Francisco Gigantes — Los Ángeles Dodgers     9-6.
-Colorado Rockies — San Diego Padres              6-3.
-Arizona Diamondbacks — Chicago Cachorros         3-7.
Serie Interligas:
-Milwaukee Cerveceros — Houston Astros            3-2.
Liga Americana:
-Toronto Azulejos — Boston Medias Rojas           3-0.
-Baltimore Orioles — Tampa Bay Rays               5-3.
-Los Ángeles Angelinos — Texas Vigilantes       3-1.
-Kansas City Reales — Minnesota Mellizos          4-3, 10 entradas.
-Seattle Marineros — Oakland Atléticos            1-2, 10 entradas.
-Chicago Medias Blancas — Cleveland Indios        pospuesto.
-Detroit Tigres — Nueva York Yanquis              pospuesto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *