Oro con récord para Yarisley Silva en Mitin atlético de Italia

Share Button
Por Agencia Cubana de Noticias (ACN) | 18 julio, 2016 |
0

Yarisley SilvaLa Habana-. La pertiguista cubana Yarisley Silva, subcampeona olímpica de Londres 2012, logró medalla de oro y récord para el Mitin atlético de Papua, Italia, al superar la varilla a los 4,71 metros de altura.

Silva dejó atrás la marca de 4,62 impuesta en septiembre de 2002 por la estadounidense Stacey Dragila, titular olímpica de Sydney 2000.

El sitio digital de la publicación deportiva Jit destaca que la atleta caribeña trató luego de alcanzar los 4,81, pero falló tres veces.

Anteriormente, venció los 4,51, en su segundo intento, renunció a 4,57, y superó los 6,43, desempeño que dejó listo el escenario para conseguir en 4,71 que le dio la victoria.

Sus escoltas fueron la italiana Sonia Malavisi (4,51 metros) y la eslovena Tina Sutej (4,38).

Con este resultado, Silva ratifica su condición de favorita para subir al podio del salto con pértiga del torneo de atletismo de los Juegos Olímpicos de agosto próximo en Río de Janeiro.

Antes de la cita carioca, Silva tiene previsto competir en la décima parada de la presente Liga del Diamante, prevista para efectuarse este jueves y viernes en la capital británica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *